
Vertí al Castellano este pequeño librito que contiene 13 prácticas lecciones con preguntas de repaso entre Septiembre y Diciembre de 2016. Estoy agregándolo al blog en un sólo documento como muchos lo prefieren y con la intención que sea fácilmente descargado para servir en sus estudios personales o grupales.
El autor discute en una manera clara cada uno de estos atributos, los cuales no son automáticos o algo que surge de una manera sorpresiva en la vida de cada Cristiano. Más bien, deben ser “agregados” y trabajados de manera que el Cristiano pueda alcanzar una vida de plenitud espiritual en si mismo y una vida llena de frutos que agradan a Dios. El apóstol Pedro enumera estos atributos (2 Pedro 1:5-7) concluyendo ambos resultados. El positivo “Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo” (v.8) Y el negativo, “Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados” (v.9).
Por lo tanto, podemos concluir que el bautismo de un creyente puede ser el acto de un sólo día, pero su conversión completa (su trabajo en adquirir y desarrollar los razgos del carácter que el Señor aprueba) una obra de toda su vida. Pablo refiriéndose a este hecho escribió: “… ocupaos [“llevad a cabo la obra de vuestra misma salvación” –VM],en vuestra salvación con temor y temblor” (Filipenses 2:12).
Para descargar este pequeño volumen de 65 páginas favor de hacer clic en enlace:
Leave a comment