
Se han mantenido varias posturas con respecto al matrimonio “mixto” aquel de un Cristiano (a) con un inconverso (a) pero el consejo más sabio de todos sigue siendo: “Cásate con un Cristiano (a)”. Una de las formas más convincentes para los jóvenes en edad de elegir a su cónyuge es la planteada por el autor del artículo “Si te Casas con un Inconverso” por Dick Blackford. Dar una mirada a las consecuencias a priori (antes de) es una buena evaluación si entrar a esta clase de relación (y el matrimonio es la más importante de todas) podría ser benéfica o perjudicial a nuestra persona, particularmente a nuestra fe!.
Edité toda una edición especial sobre los matrimonios “mixtos” con 4 artículos pertinentes: (1) Reflexiones del Matrimonio Mixto (por este servidor y constituyen lo que siempre he creído acerca del tema, (2) ¿Debiera Casarse un Cristiano fuera de la Fe? Por Wayne Jackson, (3) ¿Es Pecado para un Cristiano Casarse con un Inconverso? Por Gary Summers, y (4) “No Me Casé con un Cristiano” (testimonio anónimo de una hermana casada con un inconverso). La edición esta ahora dentro del blog bajo la categoría “Ediciones Especiales de El Expositor”. (Vol. 12, Num.8, Agosto de 2012).
Hace algunos años circuló esta estadística de los jóvenes casados con inconversos y con Cristianos en una congregación en Florida, y esto fueron los datos: “De 49Cristianos que se casaron fuera de la Iglesia; 28 de ellos dejaron al Señor, Solo 21permanecieron fieles. De los 49 que se casaron con inconversos, solo 9 convirtieron a sus parejas al paso de los años. Esto representa menos de 5 %”
El hermano Neale Pryor en su artículo “Así que Quieren Casarse” fue bastante claro al escribir sobre la tendencia y sus riegos: “Supongan que estaban en mi casa y que hay un campo al lado de ella. Dicen, “El campo parece como si tuviera muchas serpientes!”. Les digo: “Si, pero sólo cuatro de cinco personas que pasan por el son mordidas” ¿Atravesarían el campo? Supongan que digo que uno fue mordido el año pasado ¿Pasarían?. Estoy hablando acerca de algo más importante que una picadura de una serpiente. Estoy hablando de su alma y de un hogar Cristiano. Si se casan con un inconverso, las posibilidades son de menos del 20 % de que alguna vez tengan un hogar Cristiano. Si ese muchacho con quien se casan no es Cristiano, reducen la posibilidad a menos de 20 % de que sus hijos tengan un padre Cristiano. Creo es insensato, si quieren saber lo que pienso al respecto”.
Para descargar el articulo favor de hacer clic en enlace de abajo:
Leave a comment