Esta es otra edición especial de aquellos años cuando comenzamos a editar la revista electrónica. Del año 2001 a 2002 tuvo un formato de Word a blanco y negro. Del año 2003 al 2005 cambio a formato de PDF en negro y rojo. De los años 2006 al presente tuvo otras pequeñas variaciones en presentación. Lo más importante fue siempre el contenido. Y buscaba constantemente entre una diversidad de fuentes materiales que nos ayudarán a crecer y temas de los que se hablaba poco en la mayoría de los púlpitos de aquel tiempo como fue el tema de los ancianos. Fue una recopilación de artículos referentes al establecimiento, cualificaciones y deberes de la Iglesia a sus ancianos. Se distribuyó en Junio 2003 y ahora la estamos subiendo al sitio con la esperanza que pueda alcanzar a nuevos lectores y a una audiencia mayor.

Los artículos siguen siendo útiles y sus fundamentos bíblicamente basados. Aunque dos de sus autores ya partieron a su lugar de descanso después de una vida productiva predicación como es el caso de los hermanos Tom G.O´Neal y W. R. Jones. El material de esta edición especial sobre: Los Ancianos: El Gobierno de la Iglesia Local son los siguientes: (1) La Naturaleza del Gobierno de los Ancianos (Tom G. O´Neal), (2) Supervisando el Rebaño de Dios (W. R. Jones), (3) Cinco Sinónimos: Un Oficio (Jeff Smith), (4) “Yo Nunca había Conocido un Anciano Antes” (Edward Bragwell), (5) Pastores entre el Rebaño (Tom G. O´Neal), (6) Nuevos Ancianos Ordenados (Gary Fiscus), (7) Obligaciones de una Congregación a sus Ancianos (Tom G. O´Neal). El artículo “Pastores entre el Rebaño” apareció en la edición de Julio 2003.

La mayoría de las Iglesias locales en habla castellana seguimos sin ancianos. Evidentemente su ausencia no se debe a una ignorancia del tema sino en gran medida a varones cualificados que aspiren a ser ancianos y vivir una vida ejemplar frente a sus compañeros Cristianos. No obstante el mandato Bíblico permanece: “Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído” (Hech.14:23), “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieron ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé” (Tito 1:5).

Para descargar la edición de 12 Páginas clic en el siguiente enlace:

Leave a comment