En el artículo “La Oración del Pecador” por Weldon Warnock no se está menospreciando la necesidad de la oración como un medio de comunicación con Dios. Se está señalando que la Oración nunca fue el único medio por el cual un incrédulo se acerca Dios. Los convertidos al Señor tuvieron que hacer más que únicamente “orar”. En cada caso de conversión registrado en el libro de los Hechos, la oración no resuelve todo. Ciertamente, los hombres y mujeres que buscaban a Dios oraban (Cornelio, Hechos 10:2), Saulo (Hechos 9:11) y otros, pero esto no fue todo lo que hicieron. Ellos tuvieron que oír la palabra, razonar el mensaje y responder en obediencia a el, sometiéndose al arrepentimiento y bautismo en agua para perdón de sus pecados “¿Puede acaso alguien impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?” (Hech. 10:47); “Ahora, pues, ¿Por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre”. (Hech. 22:16).

Si por la oración penitente cualquier persona puede recibir su salvación, entonces ¿Por qué molestarnos en llevar las buenas nuevas a los perdidos por sus hogares (Hech.5:42; Mat.28:19) si tan sólo ellos pueden orar por sí mismos y pedir que Dios los salve ahora? Si la oración fuese el medio para alcanzar la salvación, La oración sería donde radica el  poder y no en el Evangelio mismo (Rom.1:16) “Porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación…”

La oración tiene una trascendencia fundamental en la vida del Cristiano (Fil.4:6; Stg.5:16; 1 Ped.3:12) que ahora no siendo discutido.  Pero reclamar que Dios le salvó por el sólo acto de la oración sin obedecer el resto del plan, no es únicamente un mal entendimiento sobre el propósito de la oración, es también un mal entendimiento sobre la forma que Dios salva a los pecadores ahora por medio de Jesucristo. “En él también vosotros, habiendo oído las palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa” (Efesios 1:13).

Para descargar este estudio práctico de dos hojas clic en el enlace siguiente:

Leave a comment