
Un muy alto porcentaje en las Denominaciones usan los instrumentos musicales en su adoración. Haciendo apelaciones al uso de el en el Antiguo Pacto y al hecho que arpas y otros instrumentos son encontrados en Apocalipsis, (14:2; 15:2). Ellos asumen que estas descripciones les dan pleno respaldo para usarlos en sus servicios de adoración. Pero si estos pasajes autorizan el uso de los instrumentos (1) ¿Porque la Iglesia primitiva no los utilizo en su adoración? (2) ¿Porque no son incluidos en los pasajes que exhortan al cristiano a «cantar» (cf. Efe.5:19; Col.3:16), y (3) ¿Porque escritores de los primeros siglos no los mencionan como parte de adoración?.
Existe dos patrones para proceder bajo tales circunstancias del silencio de las Escrituras. Martin Lutero (líder reformista de la edad media) creía que en todo lo que la Biblia guarda silencio podemos actuar, mientras que Ulrico Zwinglio disentía y decía, «en todo lo que la Biblia guarda silencio, no tenemos derecho de actuar». Mientras que para Lutero el silencio de la Biblia era permitivo, el silencio para Zwinglio era prohibitivo.
¿Cual de los dos razonamientos corresponde a la enseñanzas de las Escrituras? «Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios» (1 Pedro 4:11), «… para que en vosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito» [«a no pasar más allá de lo arriba escrito» — VM] (1 Cor.4:6).
El presente estudio del hermano Bruce McLarty dirige estas y otras consideraciones para una correcta evaluación del tema. Él también ofrece una pocas citas de autores de los siglos III y IV para reafirmar sus argumentos a favor de la música vocal que surge de un corazón que reconoce a Dios y a Su palabra como la máxima autoridad en religión. «Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre» (Hebreos 13:15).
Para descargar el articulo favor de hacer clic en enlace de abajo:
Leave a comment