El hermano Wayne Jackson (1937-2020) nos dejo un rico legado de muy buenos estudios, disertaciones y libros edificantes que él escribió. La revista que fundo en 1965 Christian Courier continua siendo publicada por su hijo Jason.

Sus comentarios sobre Hechos titulado Acts: From Tarsus to Rome With Paul (2005), sobre las Epístolas a Timoteo y Tito, Before I Die: Paul´s Letters to Timothy and Titus (2007); Su Comentario sobre Filipenses Rejoice With Me: Paul´s Letter to the Philippians (1987), sobre los Profetas y sus libros apologéticos como los clásicos Fortifique Su Fe en una Poca de Duda (1974) y su volumen The Bible On Trail (2009) son un gran tesoro para considerar.

Sus artículos siempre reflejaron una exegesis seria, respetuosa por la inspiración de las Escrituras y bien documentadas de diversas fuentes de investigación. Tal es el caso, con este articulo tomado del sitio de su revista y que aparece como uno de los Top 10 más vistos o descargados en su version en Inglés.

Solamente dos fechas se manejan para la fecha de escritura de Apocalipsis. La llamada fecha temprana (70 D.C.) y la tardía (96 D.C.). El hermano Jackson demuestra los argumentos a favor de fecha más plausible y armoniosa con el contenido del libro mismo y las dificultades que la fecha temprana representa.

Naturalmente que colocar una fecha para el libro no es más relevante o importante que la interpretación del contenido del libro mismo. Conteniendo un material altamente simbólico, es fundamental interpretar el lenguaje del libro con el lenguaje visto en libros similares y desde donde se toman mucho de su imaginaria en el Antiguo Testamento (por ejemplo, Daniel, Isaias y Ezequiel).

Para descargar el escrito de 5 hojas favor de hacer clic en el siguiente enlace:

Leave a comment