
La última gran encomienda del nuestro Señor antes de regresar al Cielo fue justamente lo que conocemos como la gran comisión (Mat.28:19-20; Mar.16:15-16; Luc.24:46-47).
Una cantidad de Cristianos todavía no logran entender como esta encomienda se aplica a ellos sin ser el predicador de una congregación, o un anciano o un discípulo de experiencia. Con todo y lo que significa ser un “ganador de almas” (Prov.11:30) o tener la satisfacción sin igual de encontrar a una sola oveja extraviada en el mundo (Luc.15:8-10), algunos discípulos se privan de mucho gozo y tesoros hechos en el cielo al pregonar la Palabra de las buenas nuevas.
Escribí una articulo seriado en el 2009 sobre esta necesidad en nuestra revista que ahora no lo puedo localizar, pero este articulo reciente por el hermano David Dann establece con toda claridad la necesidad de convertirse en sembradores de la semilla y proclamadores del reino de Dios.
Con una grandisima cantidad de personas a nuestro alrededor en pueblo chicos o ciudades grandes que no encuentran paz en sus almas, consuelo a sus penas o significado para sus vidas, los Cristianos tenemos una cantidad de oportunidades para transmitir el evangelio a estas personas que lo necesitan con urgencia.
Si no nos duele las vidas rotas del prójimo o los caminos torcidos por los que miles de jovenes caminan, entonces, no tenemos el amor del Salvador, “Y al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas como ovejas que no tiene pastor” (Mat.9:36).
Por supuesto que los medios tecnológicos nunca vistos en los últimos 20 o 30 años en la humanidad pueden ser un recurso para divulgar el evangelio, pero como se advierte en el articulo de abajo, no nos confundamos que estos medios sean un substituto que pueda reemplazar el trabajo cara a cara al que estamos llamados a efectuar y en el cual los Cristianos primitivos fueron excedidamente ejemplares “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo” (Hech.5:42).
Para descargar el material favor de hacer clic en el enlace de abajo:
Leave a comment