Con todas las oportunidades de “hacer dinero” que este mundo ofrece, el materialismo parece ser una moda que muchos adquieren inadvertida o concienzudamente. Es completamente fácil en nuestra cada vez cultura más materialista (incluyendo a los Cristianos) “inclinar” la balanza para el “otro lado” es decir, para el lado de “las codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición” (1 Tim.6:9).

Una vez que las personas han probado “la prosperidad material” y “el buen vivir” su corazón comienza a despreciar a Dios y sus caminos. Esté fue el motivo por el cual, él Proverbista pidió una vida libre de las “pobrezas” pero también de las “riquezas”.  En la soberbia y el espíritu engreído por las comodidades casi siempre se oculta la jactancia contra Dios y el desprecio al pobre: “No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?” (Prov.30:8-9).

Tengan la paciencia de leer este estudio que escribí en el año 2010. Luego lo prediqué en tres o cuatro congregaciones. Veo en el Materialismo el potencial suficiente para hundir los “barcos” (vidas) de muchos profesados Cristianos que ahora les “sonríe” la vida y la prosperidad y que al parecer no se dan cuenta que “su abundancia” es una trampa tendida por el diablo para arrebatarles su alma y salvación. (1 Ped.5:8).  A muchos Cristianos el diablo les está diciendo como lo dijo a nuestro Señor “Todo esto te daré si postrado me adoras” (Mat.4:9). ¿Caeremos en su trampa o la rechazaremos con la espada del Espíritu?. Una fiel Cristiana profesionista a quien conozco de años le fue ofrecido recientemente un “escalón” más en su carrera y “ganar” de esta manera más dinero. Su respuesta a la propuesta de más “éxito” fue: “Gracias, pero tengo lo suficiente. Estoy bendecida. No le  hace falta nada a mi familia y estoy agradecida con Dios”. Ella es un ejemplo elocuente de lo que significa tener las prioridades ordenadas (Mat.6:33; Col.3:2), estar contenta (Heb.13:5) y servir fiel y libremente al Señor.

Para descargar el escrito favor de hacer clic en las letras de abajo:

Leave a comment