Un estudio meditativo sobre la desición de Lot y su familia de elegir vivir en la llanura del Jordán que favorecía el pastoreo de su amplio ganado en los pastizales verdes de la región, pero que los comprometía seriamente con la perversión practicada por los moradores de ese lugar (Gén.13:11-12).

El hermano Sewell con su amplia visión biblica y su singular forma de describir esta historia señala el error que Lot cometió en esa decisión que a la postre le costó sus bienes, el bienestar de sus hijas y finalmente la perdida de su mujer (18:20-22).

La aplicasión que el autor hace al Cristiano de hoy es del todo válida y necesaria acerca de donde desea vivir o mudar a su familia un Cristiano en busca de una “mejor” vida material. Los riegos y las tentaciones para la apostasia y el declive moral abundan donde quiera, pero debemos reconocer que estos se multiplican en las areas de las grandes ciudades donde hay plenitud de progreso economico, toda clase de diversiones y lugares conductivos a la perversión de las nuevas generaciones.

Corinto fue un clásico ejemplo de este medio ambiente con el que lucharon los discipulos que vivieron en esa ciudad en el primer siglo. Pero hoy hay muchisimos lugares donde la prosperidad material y el riesgo de comprometer la fe permanecen juntos y plantean a los Cristianos un desafió serio para sobrevivir espiritualmente.

El llamado “sueño Americano” que tanto llama la atención a los hispanos de toda America Latina o el llamado “sueño Europeo” que atrae a muchos en aquella parte del mundo esconde una gran amenaza para los que no son capaces de discernir entre la piedad y el contentamiento y la vida prospera y la perdida de la fe en ellos (1 Tim.6:6-10).

Para descargar este estudio fácilmente leible de 2 hojas clic en el elnace siguiente:

Leave a comment