
Una obra nueva en el campo de la Homiletica disponible. El autor el hermano Thomas Holland (1931-2019) lo escribio a finales de los 1960´s pero la utilidad de este bien elaborado libro sigue proyendo material y sugerencias valiosas para muchas generaciones de predicadores.
El volumen ha circulado en Inglés desde 1967. En Ruso desde 1995, en Telugo (un idioma ofical de la India) desde 2002 y en Español ahora en 2024. Estoy agradecido en ser capaz de comenzar a circular esta obra en nuestro propio idioma y aprovechar el rico contenido de este libro.
Aunque este libro fue escrito especialmente para predicadores y varones que aspiran predicar, Cristianos que no predican pero desean conocer la hechura de un buen sermon, los tipos o clases de sermones y la preparación que demanda cada uno pueden beneficiarse al leer.
El lenguaje del autor es bastante claro y el enfasis colocado en donde debe ser. El autor exhorta al predicador a ser industrioso en sus ideas, abundante en su preparación y minucioso en su exposición. No hay una tarea mas delicada que predicar la poderosa Palabra del Señor que no volverá a Él vacía “… sino que hará lo que quiero, y será prosperada en aquello que la envie” (Isa.55:11)
Hay mas de un docena de figuras para describir el trabajo que hace la Palabra de Dios en el corazón de los oyentes tales como: una semilla (Luc.8:11), una espada (Heb.4:12) o como “leche” por la cual nutrirse (1 Ped.2:2) pero el predicador necesita formar y dominar su exposición de manera que sea capaz de trasmitir la palabra en el caracter que cada una de estas figuras la enseñan.
Para descargar el volumen de 180 Páginas con un peso de 4.23 KB favor de hacer clic en el siguiente enlace:
Leave a comment