(Nota: Este trabajo se publicó en el anterior blog por primera vez el 15 de Julio de 2014). Se esta volviendo a publicar con la idea que continue de alguna utilidad para los nuevos lectores, 23 de Sept, 2023 -ARP).

Desde el primer siglo hasta el presente siglo 21 los Judíos siguen manteniendo un punto de vista distinto de Su Mesías. La influencia principal de sus conceptos la heredaron de la secta Farisea. Pero las interpretaciones que hoy en día ellos dan a la ley respecto las atribuciones del Mesías nos son muy diferentes: Ellos insisten que Jesús de Nazaret no cumplió con las expectativas proféticas anunciadas en la Torah (la ley) y por lo tanto, no pudo ser el Mesías de las profecías. Vea una respuesta que un rabino de Israel presenta en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=wd_FZVVHDP8&ab_channel=Videosjud%C3%ADos a un “pastor” evangélico cuando le pregunta “¿Es Jesús El Mesías? ¿Es Jesús Dios?”. Cuando el rabino ha rechazado a reconocer a Jesús como Hijo de Dios, el pastor procede a predentarle otras credenciales que Cristo mostró que señalan su deidad, tales como perdonar pecados, reclamar una antiguedad mayor que Abraham, una mayor importncia que el templo, etc, las negativas del rabino continuan desconociendo en todo tiempo a Jesús de Nazaret como Dios manifestado en carne.

Sin embargo, una sola pregunta faltó plantearle al rabino, ¿Si Jesús no es el Mesías o el Hijo de Dios que reclamo y probó ser? Entonces ¿Quién fue ÉL?  Si no fue el Mesías ¿Quién suponen ellos que fue Jesús de Nazaret? ¿Fue un “impostor”?, ¿Fue un “engañador”? Su respuesta “revelaría” seguramente  mucho más de lo que sus afirmaciones esconden!

Mi lección  discute a detalle 4 razones principales porque los Judíos no reconocieron a Jesús en el primer siglo.  Se debe aclarar que hoy en día existen Judíos Mesiánicos (así denominados) que si reconocen a Jesús de Nazaret pero difieren de los Cristianos al insistir que El vendrá a establecer un reino Milenial sobre la actual Jerusalén.

La gente común todavía sigue rechazando a Jesús como Salvador y Maestro de su vida por medio de su silencio, apatía y descuido de Su enseñanza. La condenación, sin embargo, no cambia, ya sea que le rechacemos bajo la opinión Judía o bajo cualquier otra interpretación. No hay otro mediador excepto Cristo Jesús entre Dios y los hombres “él cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos” (1 Tim. 2:4-6). Si alguien elige hacer a un lado a Jesucristo, entonces no hay medio para salvarse porque “Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los edificadores, pero que ha venido a ser la piedra angular. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos” (Hechos 4:11-12—LBLA).

Invitados a descargar la lección de 13 Páginas expuesto a algunas Congregaciones durante los años 2010-2013 en nuestra área:

Leave a comment